Justicia por Santiago Maldonado

 

En 25 de Mayo, pcia. de Buenos Aires, el 2 de Junio de este año, acompañamos a la familia y amigxs de Santiago Maldonado,»el Lechuga», «el Brujo», «la Ardilla». Santiago fue asesinado por La Gendarmería hace diez meses.

Aún las autoridades gubernamentales no han asumido su responsabilidad, ni han justificado el desproporcionado operativo en el cual Santiago fue desaparecido; hallado sin vida meses después en el mismo lugar donde los responsables afirmaron no encontrar ningún rastro. Al día de hoy el juez federal Gustavo Lleral , lleva adelante una investigación manoseada y contradictoria, que incluye espionaje a la familia Maldonado, el encubrimiento alevoso de los responsables directos de la desaparición de Santiago, y una autopsia cuestionada por muchos referentes forenses .

En el marco de una persecución sistemática a las comunidades mapuches de la Patagonia argentina, en la cual jóvenes, como Rafael Nahuel, siguen perdiendo la vida en manos de las fuerzas de seguridad, seguimos el reclamo de Verdad y Justicia. Seguimos presentes.